Inicio Blog Salud TOP 5 canciones para relajarse

TOP 5 canciones para relajarse

5_canciones_para_relajarse

Dice la sabiduría popular que “la música amansa a las fieras” y es sabido que escuchar una buena pieza musical es una de las mejores maneras de relajar nuestra mente. Tal como comentamos en este mismo blog hace semanas, ahora es más importante que nunca reaprender a descansar y qué mejor manera de hacerlo que teniendo pequeños momentos de evasión personal. Así que en Sonpura hemos querido hacer nuestro propio ranking de música para relajarse -te adelantamos que es totalmente subjetivo-. Simplemente esperamos que alguna de estas pequeñas joyas musicales te ayude a transportarte a un mundo de paz y tranquilidad en el que puedas vaciar, al menos por un breve instante, tu mente de preocupaciones. Sin más dilaciones, aquí tienes nuestra breve y modesta selección musical:  

Ranking Sonpura - LAS MEJORES CANCIONES PARA DESCONECTAR

 

1. ENYA – ONLY TIME (GÉNERO: NEW-AGE). MÚSICA CELESTIAL.

 

 

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=7wfYIMyS_dI

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/playlist/5SBOQSUmOcwers0qyBxtnA  

No podía faltar en este ranking el tema que catapultó a la fama hace 20 años a la irlandesa Enya en el que era su quinto álbum. Este tema tan inspiracional cuya letra habla de cómo el tiempo cura las heridas del alma. Lideró las listas musicales internacionales durante varios meses y fue descrita por los críticos como “la música de los dioses”. Además, la canción se hizo muy conocida en todo el mundo porque sonó en varios anuncios y también fue utilizada en videos sobre los atentados del 11-S. ¿Recuerdas cuando la escuchaste por primera vez?  

 

2. COLDPLAY– FIX YOU (GÉNERO: POP). POP TRASCENDENTAL.

 

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=k4V3Mo61fJM

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/track/7LVHVU3tWfcxj5aiPFEW4Q?si=o6IODdwRT56uVmxLFz5MOg  

Coldplay es una de las bandas más aclamadas hoy día internacionalmente y “X&Y”, el tercer álbum de la banda lanzado hace quince años, es considerado uno de sus mejores obras. En su día ‘Fix You’ rápidamente cosechó un gran éxito en las listas. Además, Chris Martin, líder de la banda, confesó en 2011 que este tema le apoyó mucho emocionalmente durante una época difícil de su vida.

 

3. JOAQUIN RODRIGO – CONCIERTO DE ARANJUEZ – 2º MOVIMIENTO (GÉNERO: CLÁSICA). UN ADAGIO CON PASIÓN

 

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=e9RS4biqyAc

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/playlist/57QlJ0lIU3CowvSQPGpbL6  

Otro tema ineludible en este ranking. Simplemente precioso, esta pieza compuesta en 1939 y magníficamente interpretada décadas más tarde por el maestro Paco de Lucía a la guitarra es universal. El adagio del segundo movimiento evoca sentimientos y recuerdos de pura pasión. A nivel de anécdota, Paco de Lucía le tenía muchísimo respeto a esta pieza cada vez que tenía que tocarla en público. ¿Te lo puedes creer?  

 

4. ADELE – HELLO (GÉNERO: POP). PAZ Y MELANCOLÍA

 

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=VKIiCOZ2Eo4

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/1Eo1pg2D4beFgf3HFTJTMc  

Esta balada de piano se ganó los corazones de todos hace pocos años. La increíble voz de Adele también atravesó fronteras y rompió records en 36 países. Elegantemente sencilla y con un punto épico, su progresión de acordes también nos transporta rápidamente a un momento emocional íntimo y melancólico. De esas canciones que uno se sorprende a sí mismo cantando en la ducha apasionadamente.  

 

5. FRYDERYK CHOPIN – NOCTURNO OP.9 Nº 2 (GÉNERO: CLÁSICA). UNA OBRA MAESTRA DEL PIANO

 

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9E6b3swbnWg

LINK SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/2ufV49MX0Y3lHha0HLstPo  

Entre los 21 nocturnos que el genio polaco del piano compuso a lo largo de su vida, esta es una de las más populares. Aunque él no fue el inventor de este género tan introspectivo y poético, sí que es el más reconocido. Este tiempo lento y pausado, sin prisas, nos transporta directamente a un anochecer plácido. Podemos imaginarnos a la luz de la luna, dejando pasar nuestras preocupaciones y rindiéndonos a su imagen sublime.  

¿Qué te parece la selección? ¡Disfrútala y compártela!  

 

Recuerda que "Volver a soñar" #escosadetodos. Sonpura. Pasión por el descanso.