Inicio Quienes somos

Cuidando tu descanso desde 1969

En 1969, año en el que el ser humano pisó la luna por primera vez, nació Sonpura con un objetivo claro: mejorar tu descanso.

Más de 50 años después, tras pasar de generación en generación, la firma ha ido creciendo, y ha sabido adaptarse a las necesidades de descanso de los durmientes más exigentes, que encuentran en Sonpura un aliado inmejorable para dormir bien.

Pionera en tecnología de muelles ensacados en España, a día de hoy, capitaneada por Susana Soriano, hija de Luis, el fundador, lidera la marca, que se ha convertido en un referente a nivel nacional, con la misma ilusión que lo hacía su abuelo y un cóctel de nuevas ideas que están revolucionando el bienestar de nuestros clientes.

Actualmente, Sonpura está especializada en muelle ensacado y, con unas instalaciones de más de 16.000 m2, brinda la más amplia gama en tecnología Multisac®: Micro 1800, Micro 1300, Advanced y System.

Una elección segura para un descanso reparador.

2016

Llega el Sistema Multisac de 1600 muelles ensacados en colchones como el Gaudí, que rápidamente es considerado y valorado por la OCU como uno de los colchones de mejer relación calidad precio del mercado.

2015

Se desarrolla y patenta el sistema Base Fix, que garantiza una estabilidad del 100%, eliminando cualquier movimiento de la base. La guinda para un descanso más confortable.

2014

En 2014 nace Multisac Advanced, un sistema de 700 muelles ensacados, que brinda la máxima comodidad en el descanso, manteniendo la independencia de lechos, y favoreciendo la circulación sanguínea.

2012

En 2012 llega Multisac Micro 1300, un sistema de colchones compuestos por 1300 pequeños micromuelles, que permite obtener una superficie 100% compacta, la máxima precisión ergonómica e independencia de lechos.

2005

2005 es el año en el que la marca Luis Soriano pasa a llamarse Sonpura. Se amplía y mejora la oferta de productos, y se realiza el ensacado de 1000 muelles para el modelo Multisac Compact.
Se incorpora el sistema Multisac Advanced, con más muelles ensacados en la misma superficie, que proporcionaba una independencia de lechos, aumentaba la adaptación del cuerpo y la ergonomía.
La empresa pasa a centrarse exclusivamente en la producción del muelle ensacado.

2001

En 2011, se adquiere una segunda máquina para el ensacado del muelle, de 1000 en algodón y 500 en TCT. En este momento, disponía de varias tecnologías: Multisac Compact, Multisac Premiere, Multisac Combi, Natural Látex y Biconic.

1998

En 1998, Luis Soriano lanza sus tres primeros colchones con la tecnología de muelles ensacados, que fue bautizada como Multisac, siendo pionero en nuestro país. Se adquiere la primera máquina para realizar el ensacado del muelle, mediante un proceso 100% manual.

1993

En el 93, cambia la imagen y el logo, sustituyendo la paloma por un colchón. Este mismo año, la marca se traslada a Vilacavalls, donde hoy está la tapicería, y comienza a fabricar colchones bicónicos. También en el 93, Luis Soriano compra el terreno para la fábrica de colchones, y es cuando se comienza a fabricar bases tapizadas.

1990

A principios de los 90, la tecnología del muelle ensacado comienza a implantarse en Europa. Por entonces, esta tecnología es totalmente desconocida en España, y rápidamente llama la atención de Luís Soriano por sus altísimas prestaciones de descanso. Es entonces cuando toma la decisión empresarial más importante de su vida: reformar todo su sistema productivo para la fabricación del muelle ensacado.

1970

unSon pasa a llamarse Luis Soriano.

1969

Luis Soriano, junto a su padre, comienza la fabricación de somieres en Terrasa, bajo la marca unSon.

2022.01.10_Sonpura_-_Materiales_5506

La Tecnología que te hace soñar

Si apuestas por Sonpura, estarás dejando tu descanso en las mejores manos. Sabemos que eres lo que duermes, por ello, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada y revolucionaria de muelles ensacados, que no solo te proporciona el mayor confort. También mejora la precisión ergonómica, la independencia de lechos, la transpirabilidad y, además, maximiza los puntos de apoyo.
Una tecnología que hemos bautizado como Multisac, que te permitirá dormir plácidamente y te hará disfrutar cada noche. Un sistema de muelles embolsados de forma individual, en sacos de tejido no tejido, que se adaptan perfectamente a todo tipo de fisionomías, aportando un confor excepcional. Porque tú, eres lo que duermes.

Y, a lo largo del tiempo, gracias a nuestra experiencia y tecnología I+D, hemos desarrollado varios sistemas Multisac para diferentes tipos de descanso.

Dormir, ya no será un sueño.

 

Multisac®

BASE-FIX_madera

Sistema Base Fix®

Sonpura ha diseñado y patentado Base Fix®, un sistema de fijación con el que tu descanso asciende a un siguiente nivel.
Con una estructura sólida de acero con acabado anti-corrosión indeformable, proporciona un 100% de estabilidad de la base, evitando cualquier movimiento durante la noche y prolongando su vida útil. Prepárate para descubrir lo que es descansar.

¿Tienes un hotel? Conquista a tus huéspedes a través del descanso

La comodidad, el relax, el bienestar y sobre todo, el descanso, son aspectos primordiales en tu hotel, que marcan la diferencia. Desde Sonpura te ayudamos a conquistar a tus huéspedes a través del descanso, proporcionándoles una experiencia inigualable que les permitirá disfrutar de un sueño Premium. Les conquistarás. Repetirán.

Conscientes de que los hoteles son un cliente diferente, en Sonpura desarrollamos productos específicos y vivimos en una constante búsqueda para encontrar nuevas soluciones para el sector hotelero.

¿El resultado? Sistemas de descanso únicos que conquistarán a tus clientes más selectos, y te aportarán un valor añadido al ofrecer tus servicios.

Benefíciate de la más amplia y especializada oferta en colchones de muelles ensacados del mercado nacional, con diferentes gamas de calidad y niveles de confort.

¡Feliz descanso!