Inicio Blog Salud 6 estiramientos fáciles para hacer desde tu cama

6 estiramientos fáciles para hacer desde tu cama

post-estiramientosLa historia se repite. Llega septiembre, la vuelta a la rutina y tras los excesos del verano esa sensación de “ir al ralentí” y de “¿qué ha pasado con mi cuerpo?”. Una buena forma de recuperar la agilidad y la forma física es hacer estiramientos o posturas derivadas del yoga. Si además eres de los que no tienen tiempo, te recomendamos estos 6 ejercicios sencillos que podrás realizar desde tu propia cama cada mañana. Si realizas esta pequeña rutina de 10 minutos cada día te levantaras con mucha más energía y seguro que empezaras el día con buen pie.   Aquí los tienes:  

PONTE EN FORMA | 6 estiramientos fáciles para hacer desde tu cama antes de levantarte

 

post-sonpura-1024x1024

1. PIERNAS ARRIBA

Empezamos estirándonos boca arriba y levantamos las piernas en forma de “L”. Mantenlas en alto unos segundos y bájalas suavemente. No quieras ir rápido y sobre todo no te fuerces. El ejercicio va muy bien para aumentar el flujo sanguíneo de todo tu cuerpo.  

2. EL NIÑO

Este estiramiento nos recuerda a un niño en el vientre de su madre. Va muy bien para estirar o descargar la espalda y relajar todo el cuerpo. Para hacerlo apoya los glúteos en los talones y estira los brazos.  

3. LA COBRA

Esta postura va muy bien para trabajar la zona del abdomen y es complementaria a la posición anterior. Debemos tener las palmas de las manos firmes en el suelo justo debajo de los hombros y mantener los codos pegados al cuerpo.  

4. EL PUENTE

Con este ejercicio alternaremos el estar estirados boca arriba y el subir la parte pélvica mientras respiramos hondo. Coloca los brazos debajo de tu cuerpo y entrelaza los dedos. Va muy bien para fortalecer la columna, abrir el pecho y respirar mejor.  

5. BEBÉ CONTENTO

Con esta figura recuperamos la alegría de los bebés cuando se acuestan boca arriba. Va muy bien para abrir las caderas, fortalecer los brazos y liberar tensiones de la parte baja de la espalda. Si al principio no llegas a cogerte los pies no te preocupes.  

6. LA PLANCHA

Por último, uno de los ejercicios más duros: la plancha. Mantenerse estirado sobre los codos con la espalda recta y apoyando las puntas de los pies es más difícil de lo que parece, pero es una de las maneras más saludables de ejercitar la zona abdominal. Sobre todo no te fuerces e intenta disfrutarlo. Cuando acabes puedes relajarte con la postura 2.   Esperamos que te sean útiles y te sirvan para activarte cada mañana.   ¡Que los disfrutes!  

 

Recuerda que "Volver a soñar" #escosadetodos. Sonpura. Pasión por el descanso.