Garantía de 5 años

5 AÑOS DE GARANTÍA SONPURA

Para celebrar el 50 aniversario de SONPURA te ofrecemos 5 años de garantía por la compra de un colchón y una base.


 

En Sonpura estamos comprometidos con tu descanso y por ello te ofrecemos nuestra garantía extendida por la compra única de un colchón y una base de la misma medida para su uso conjunto. La compra de ambos artículos debe realizarse a la vez para que conste en un mismo ticket.

A partir de la fecha de compra, si has adquirido los artículos en nuestro distribuidor oficial Sonpura, podrás beneficiarte de esta garantía, siempre que la compra se haya realizado a partir del 1 de enero de 2019. También disfrutarás de un servicio técnico gratuito durante los dos primero años. Recuerda que debes conservar intacta la etiqueta original del producto.

Si quieres gozar por más tiempo de la comodidad, adaptabilidad y ergonomía de nuestros productos, has de seguir unas sencillas normas de mantenimiento que mantendrán tu colchón y base en perfectas condiciones:

. Ventilar la habitación regularmente.

. Voltear el colchón (sobre todo los dos primeros meses).

. Utilizar una funda protectora.

. Mantener la base apoyada correctamente en el suelo para que el colchón se asiente sobre una base firme

Ten presente que cuentas con un periodo de 14 días naturales desde la fecha de entrega para reclamar cualquier defecto visible que encuentres en nuestro producto, tales como rozaduras, manchas o descosidos.

En Sonpura deseamos mejorar tu vida. Sabemos lo importante que es tener un descanso de calidad y por ello te recomendamos sustituir tus equipos de descanso antes de los 10 años.

Acércate a tu tienda más cercana y comienza a disfrutar ya de 5 años de garantía por la compra de un colchón y una base Sonpura.

Porque descansar bien es vivir mejor, desde 1969 mejoramos tu calidad de vida para que disfrutes cada momento con la máxima intensidad.

Sonpura. Pasión por el descanso.

 

LA GARANTÍA DE 5 AÑOS SONPURA ES VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

. La compra original incluye -como mínimo- un equipo de descanso consistente en un colchón y una base Sonpura ambos productos de la misma medida, para ser utilizados en conjunto.

. Los datos cumplimentados en el formulario son válidos y han sido enviados correctamente al equipo de inscripción en www.sonpura.es.

. El comprador presenta ante el técnico la factura original o ticket de compra.

. El comprador presenta ante el técnico este documento (5 años de Garantía) debidamente cumplimentado.

. Solo el comprador original puede reclamar la garantía.

. El producto ha sido adquirido en un distribuidor oficial Sonpura.

El producto conserva intacta la etiqueta original.

. La garantía de 5 años es a partir de la fecha de compra del equipo de descanso Sonpura (colchón + base).

El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la fecha de entrega para reclamar cualquier defecto visible tal como manchas, rozaduras, descosidos y cremalleras. Una vez pasado dicho plazo, se entenderá que la mercancía se ha recibido correctamente.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

Sonpura garantiza la reparación o sustitución del producto durante el período de garantía, solamente en caso de defecto de fabricación. Dicha reparación o sustitución no alterará la vigencia, que seguirá contando a partir de la fecha original de la compra. La garantía solo cubre los defectos de fabricación siempre y cuando el producto se use adecuadamente. Debe tener en cuenta que la aparición de huellas o marcas del cuerpo en los colchones nuevos es normal e indica que las capas de acolchado se están adaptando a su anatomía.

¿QUÉ EXCLUYE LA GARANTÍA?

En casos de un uso inadecuado, o de no haberse seguido las recomendaciones de mantenimiento, el cliente no podrá beneficiarse de la mencionada garantía. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, en la Venta de Bienes de Consumo, los siguientes casos serán motivo de la no aplicación de la garantía:

. Deterioros causados por uso inadecuado del producto.

. Presentación del producto sin su etiquetaje original.

. Desgastes ocasionados por el uso normal del producto.

. Manchas, moho o humedad.

. Roturas de telas y/o asas.

. Una diferencia de +/- 20 mm de ancho y/o largo respecto a las medidas publicitadas, conforme al margen permitido por la normativa europea UNE-EN 1334, sobre tolerancias en medidas de productos de descanso.

. Olor inicial de los materiales. Los colchones nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Éste no es nocivo para la salud y desaparece tras una correcta ventilación.

. El sistema de cosido utilizado en la fabricación del colchón puede hacer aparecer algún hilo. Esto no interfiere en el uso normal de su colchón.

. Ruidos leves de los componentes mecánicos de los canapés cuando se abren.

OTROS MOTIVOS POR LOS QUE LA GARANTÍA QUEDA EXCLUIDA:

. Si la compra del equipo de descanso no consta en el mismo ticket o factura.

. Las preferencias en materia de confort.

. La altura del equipo de descanso.

. Daños derivados por el uso de una base inadecuada.

. Si el daño ha sido producido por causas ajenas a Sonpura tales como accidentes, derramamiento de líquidos, quemaduras, agentes atmosféricos, almacenamiento inadecuado, negligencia del usuario.

. Los equipos de descanso usados (vendidos “en el estado en que se encuentran”).

. Los modelos de exposición.

. Marcas de lecho iguales o superiores a una profundidad de 3cm de altura del colchón. Los materiales empleados para el relleno del acolchado son sensibles a los cambios y pueden sufrir variaciones en cuanto a longitud, anchura y/o altura durante el transporte y uso del colchón.

. La garantía Sonpura queda excluida de los productos que se hallen en condiciones antihigiénicas extremas que impidan su debida inspección sin exponer al técnico a fluidos o patógenos potencialmente peligrosos para su salud.

Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre.

Los equipos de descanso deben permanecer alejados de cualquier fuente de calor o dispositivo susceptible de provocar incendios (velas, calentadores ambientales, cables eléctricos pelados, cerillas y tabaco encendidos).

¿QUÉ COSTES TIENE EL SERVICIO TÉCNICO?

Durante los dos primeros años el período de garantía el servicio técnico es gratuito. Fuera de él, este servicio técnico tendrá un coste de 35€ (IVA incluido). Los costes de reparación o sustitución y transporte se valorarán en cada caso particular.

¿Qué debe hacer en caso de falta de conformidad?
Póngase en contacto con el distribuidor donde adquirió su equipo de descanso. Si esto no es posible, contacte con un distribuidor oficial Sonpura.

¿Cómo gestiona Sonpura una falta de conformidad?
Si antes de la finalización del plazo de la garantía el comprador desea efectuar una reclamación por una falta de conformidad, Sonpura reparará o sustituirá, a su exclusivo criterio, el producto defectuoso en un plazo de tiempo razonable, asumiendo todos los costes de producto a excepción de los relativos al transporte e inspección del producto. Sonpura se reserva el derecho de sustituir el producto defectuoso por otro similar de valor equivalente o superior, sin garantizar que el producto sustituto sea idéntico al colchón o la base original.

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN

Al desembalar el colchón es aconsejable dejarlo unas horas en un lugar ventilado.

. Es recomendable que durante los dos primeros meses se voltee el colchón semanalmente.

. Ventile regularmente la habitación para mantener un clima sano y evitar posibles rastros de moho en el colchón.

. Colchones de dos caras: se recomienda voltear y girar el colchón principalmente durante los dos primeros meses para asentar los rellenos del acolchado.

. Colchones de una cara: Sólo es necesario girar el producto.

Volteos y giros para el correcto cuidado y mantenimiento de un colchón Sonpura

LIMPIEZA

. El colchón debe protegerse con una funda protectora.

. No limpiar el colchón en seco, podrían dañar el tapizado y deteriorar las propiedades del colchón. Se aconseja utilizar un aspirador o un vaporizador.

. Se recomienda limpieza localizada con quitamanchas para manchas difíciles.

LA BASE

Es imprescindible que el colchón se asiente sobre una base firme. La base debe estar completamente seca y cubrir la totalidad de la superficie del colchón. Un buen colchón sobre una mala base o una base envejecida puede perder sus propiedades de confort y perder su garantía. Las bases deben estar montadas según el número de patas exigidas por el fabricante, en caso contrario el producto pierde la garantía.

IMPORTANTE:

Los colchones SONPURA son ergonómicos y adaptables, por lo que pueden mostrar una ligera marca tras un descanso prolongado y perder hasta 4cm. de su altura debido a su adaptabilidad. Las capas de confort se moldean con el uso para permitir la correcta posición de la columna y un descanso reparador. Por ello, pasado un tiempo puede aparecer una ligera marca en los lechos, indicadora de que los materiales han finalizado su proceso de adaptación.

Condiciones de la garantía
La garantía será válida durante el plazo especificado a partir de la fecha de compra. La fecha de compra será la indicada en la factura de compra. Si el producto adquirido dejara de fabricarse, Sonpura determinará, a su exclusivo criterio, el precio de venta al público de un modelo similar que se usará para calcular el valor de la reparación o sustitución del producto.

En beneficio de un descanso adecuado y satisfactorio, se recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años.
Producto fabricado en España