¿Qué es el muelle ensacado?

El sistema de mayor adaptabilidad, transpirabilidad e independencia de lechos.

 

Actualmente los colchones de muelle ensacado están muy en boga. Es una tecnología relativamente nueva. Es a partir de los años 90 cuando en Europa se comienza a comercializar. Basado en los llamados “muelles bicónicos”, creados en 1900 por James Marshall, los ensacados aportan mayores prestaciones en el descanso. Es por ello que en 1998, tras visitar varias ferias en Alemania y Francia, Luis Soriano da un giro en su sistema de fabricación e introduce en España, por vez primera, la tecnología del muelle ensacado.

Con la implantación del sistema de muelles ensacados se pone punto final a los dos problemas fundamentales de los colchones de hilo continuo ó de muelles bicónicos:

– el ruido que hacían cuando se cambiaba de postura

– el “efecto barca”. El colchón se inclinaba inequívocamente hacia el lugar donde se acomodaba el mayor peso y cada movimiento sobre él se trasladaba a toda la estructura del colchón.

El muelle ensacado consiste en muelles independientes de acero templado cubiertos de un tejido fibroso y transpirable, conocido como spunbond. De esta forma se consigue eliminar fácilmente los dos problemas básicos del muelle de hilo continuo.

Además, se le añaden otras ventajas. Al ser muelles independientes, se reducen los puntos de presión y el colchón se adapta a los distintos pesos y formas de cada persona. Ésto permite una completa independencia de lechos, evitando la transmisión de movimientos de una zona a otra. Asimismo, la ventilación y transpirabilidad del colchón aumenta. El producto es menos caluroso y fresco, lo que incrementa también su comodidad.

En Sonpura somos especialistas en muelle ensacado. Hemos trabajado sin cesar en la mejora de nuestros sistemas de descanso, hasta poder ofrecer al consumidor la más amplía gama de colchones, tan adaptados a las necesidades de cada persona como sea posible. De esta exigencia surge nuestro sistema registrado Multisac®Micro, con 1800 micromuelles ensacados, Multisac®Advanced, con 700 muelles ensacados) y Multisac®Sytem, con 500 muelles ensacados. Con ellos conseguimos cubrir los distintos requisitos en función de los diferentes tipos de descanso.

Nuestros colchones, además, cuentan con un sistema compact de refuerzo lateral que recubre todo el perímetro del colchón y evita el hundimiento lateral y alarga la durabilidad del producto.

En definitiva, nuestros colchones de muelle ensacado son los más cómodos, duran más, ofrecen mayor adaptabilidad e independencia de lechos que cualquier otro colchón del mercado. Por ello somos los fabricantes líderes a nivel nacional.

Porque descansar bien es vivir mejor, desde 1969 mejoramos tu calidad de vida para que disfrutes cada momento con la máxima intensidad.

Sonpura. Pasión por el descanso.