El 8 de febrero de 1969…

Cayó hace 50 años un meteorito en México.

 

El 8 de febrero de 1969 cayó en México el que es considerado, aún hoy, el mayor meteorito encontrado en nuestro Planeta. La caída se produjo en la ciudad de Allende. Originalmente, el meteorito debía tener el tamaño aproximado de un coche y pesar unas 7 toneladas. La verdad es que no se sabe exactamente, esta es la conclusión a la que arribaron los estudiosos que han calculado cómo era antes de penetrar en la atmósfera terrestre y comenzar a desintegrarse en miles de fragmentos.

Mientras los científicos analizaban los fragmentos recogidos, la caída del meteorito trajo consigo un nuevo mineral desconocido en la Tierra hasta ese momento: la panguita. El meteorito pertenece al grupo de las condritas carbonáceas (un meteorito no metálico, rocoso). Su estructura es arcaica… se remonta a los orígenes del Sistema Solar.

En años posteriores, llegarían a ser ocho más los nuevos minerales descubiertos. De momento, sólo se conocen 16 caídas de asteroides de este tipo. Por ello y por su gran tamaño, el meteorito de Allende es considerado el más estudiado de la historia y queríamos contártelo para celebrar los 50 años de su caída en la Tierra.


 

En Sonpura cumplimos 50 años y queremos compartir contigo eventos que sucedieron un día como hoy.

Comenzamos nuestra andadura en el sector del descanso en 1969. En ese año, Luis Soriano fabricó los primeros somieres artesanales. Lo que comenzó como un proyecto empresarial en un pequeño taller se ha convertido hoy en una empresa familiar de tercera generación, con naves de más de 20.000 metros cuadrados.  Gracias al esfuerzo, a la investigación constante y al cariño con el que cuidamos cada detalle en nuestros colchones y bases, somos reconocidos en el mercado nacional como pioneros y líderes en tecnología de muelle ensacado “Multisac”. Nuestra inquietud constante nos ha llevado a  diseñar y patentar nuestro sistema Base·Fix ®, una solución única que aporta la máxima estabilidad en cada una de nuestras bases.

Porque descansar bien es vivir mejor, desde 1969 mejoramos tu calidad de vida para que disfrutes cada momento con la máxima intensidad.

Sonpura. Pasión por el descanso.

Sonpura_pie_de_pagina_50_anos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información: Política de cookies