Innovación Sonpura. Materiales que mejoran tu confort

En Sonpura trabajamos cada día para mejorar la experiencia de descanso de nuestros clientes. Hoy día la comodidad que aporta un sistema de descanso de calidad y las sensaciones que transmite un buen colchón sólo se consiguen mediante la cuidadosa selección y precisa combinación de los mejores materiales.

Desde nuestra fundación en 1969, nuestros departamentos de I+D y Calidad realizan periódicamente prospecciones, pruebas y estudios para garantizar que la experiencia Sonpura, bien sea en el hogar o en el hotel, sea inolvidable.

En este post queremos darte algunos detalles más de cómo influye algunos de los materiales que componen nuestra gama más premium de colchones, Multisac Micro, a la hora de proporcionar un sueño reparador.

 

5 Materiales que hacen posible la “Experiencia Sonpura”

 

  1. Tecnología Multisac – Ergonomía, adaptabilidad y transpirabilidad

El más importante de los materiales es estructural y la base de nuestros colchones. La tecnología del muelle ensacado fue creada por Zalmont Gilbert Simmons en 1925 y se ha consolidado entre principales fabricantes de sistemas de descanso en Europa.

Partiendo de esta tecnología líder nuestro sistema propio de muelle Multisac® (con hasta 1.800 micromuelles por colchón, casi 3 veces más que el estándar de mercado) se adapta ergonómicamente, favorece la independencia de lechos, maximiza los puntos de apoyo y la transpirabilidad.

 

  1. Viscoelástica. Supraterm 50 kg/m3 – Efecto memoria

La espuma viscoelástica o memory foam fue desarrollada por la NASA en los años 60 y se ha aplicado mucho en el sector descanso gracias a la enorme adaptabilidad que proporciona. Este material se ha ido perfeccionando hasta nuestros días, sobretodo en cuanto a control de la temperatura.

En este caso hablamos de una espuma viscoelástica de alta densidad que cuenta con un efecto memoria que se amolda el 100% a nuestro cuerpo y cuyas propiedades no se ven alteradas en ningún caso por los cambios de temperatura externa. Sus dos principales beneficios son que favorece la circulación sanguínea y alivia tensiones musculares, y eso nuestro cuerpo lo nota.

  1. Espuma HR 45 kg/m3- Firmeza y durabilidad.

La espumación HR (de alta resiliencia) aporta una gran firmeza a los colchones y está especialmente indicada para aliviar los dolores lumbares y de espalda. En nuestro caso contamos con una HR de alta densidad que aporta gran resistencia y durabilidad. Sus poros son abiertos y así favorecen la máxima transpirabilidad para un descanso fresco y cómodo.

  1. Viscosoft – Suavidad.

El viscosoft es un material indeformable muy cómodo que se utiliza sobretodo en toppers y que proporciona una sensación suavidad inigualable al colchón. Su efecto huella le permite adaptarse al cuerpo recuperando su forma inicial una vez desaparece la presión. Gracias a este material tenemos este tacto suave y envolvente tan característico de los colchones Sonpura.

  1. Tejido stretch con fibras naturales.

¿Qué efecto producen fibras como el cashmere, el algodón, el lino en un colchón? Las fibras naturales tienen propiedades únicas. Por ejemplo, el cashmere es la más valorada del mundo porque proporciona un tacto suave y sedoso inigualable. Además es un material muy ligero y un excelente aislante térmico. Sí, las fibras naturales dan la sensación de suavidad y delicadeza que necesita nuestro cuerpo al acostarse.

 

Esperamos que este post haya sido de ayuda a la hora de evaluar y probar cualquier sistema de descanso.

 

Sonpura. Pasión por el descanso.

Sonpura. Pasión por el descanso.