Inicio Blog Salud Las camas más originales del mundo

Las camas más originales del mundo

camas_orgifinales

Normalmente cuando una persona se imagina una cama visualiza un objeto rectangular horizontal donde poder estirarse o reposar que, a su vez, está sostenido por algún tipo de base o somier. Pero, afortunadamente, una de las facetas del ser humano es la de repensar constantemente todo aquello que lo rodea, y es por ello que en este post hemos recopilado justamente las camas que más se alejan de ese estereotipo. Si la cama más extraordinaria que has visto en tu vida es una cama de agua sigue leyendo este post y verás 5 camas que nunca pudieras haber imaginado.  

  1. LA CAMA QUE FLOTA EN EL AIRE

cama-1-universe-architecture-300x168

Crédito foto: Universe Architecture.

El misterio de esta fascinante cama creada por el estudio holandés Universe Architecture se basa en el fascinante efecto de los campos magnéticos. Este efecto flotante se genera mediante un imán en el suelo y otro dentro de la cama. Es tan bella como poco práctica, porque si acercamos cualquier pieza de metal a ella quedará pegada por su atracción polar. ¿Increíble, no?  

  1. LA CAMA VERTICAL

cama-2-ernesto-neto-300x277

Crédito foto:  Ernesto Neto.

¿Has estado alguna vez tan cansado que “te podrías dormir de pie”? Con esta cama creada por el artista contemporáneo brasileño Ernesto Neto podrías hacerlo. Si quieres sentirte como una estatuilla de los premios Oscar antes de ser entregada deberías probar esta cama. Quien sabe, quizá en el futuro dormir de pie sea el estándar y todo el mundo vea raro dormir estirado, ¿no?   

  1. LA CAMA-LIBRO

cama-3-yusuke-suzuki-300x215

Crédito foto: Yusuke Suzuki.

Tendríamos que fomentar más la lectura y estimular la imaginación en los más pequeños. Qué mejor forma de hacerlo que sumergiendo sus sueños entre las páginas de un libro gigante. Esta fue la idea del fotógrafo japonés Yusuke Suzuki, que reimaginó su concepto de cama como un gran espacio para dar rienda suelta a nuestros sueños. ¡Quién pudiera volver a ser niño para dormir ahí!  

  1. LA CAMA MONTAÑA RUSA

cama-4-los-carpinteros-300x190

Crédito foto: Los Carpinteros.

En más de una ocasión experimentamos emociones salvajes en la cama o en nuestros sueños, pero nunca hubiéramos podido concebir esto. Se trata de una pieza de arte contemporáneo creada por el colectivo de artistas cubanos Los Carpinteros en 1992. Este dúo siente una especial fascinación por las camas y lo ha reflejado en muchas de sus obras. ¿Pagarías una entrada para subir?  

  1. LA CAMA QUE SE HACE SOLA

cama-5-ohea-300x224

Crédito foto: OHEA.

Por último, en la era del Internet de las Cosas, de la Inteligencia Artificial y del 5G no podíamos pasar por alto este ejemplo tan pragmático. Sí, efectivamente, existe una cama que se hace sola. ¡Qué invento! Lo cierto es que se ha intentado popularizar sin mucho éxito pero uno de estos intentos fue español y se llamaba OHEA.   Recuerda que "Volver a soñar" #escosadetodos. Sonpura. Pasión por el descanso.