Inicio Blog Salud Dormir bien en verano

Dormir bien en verano

descansar_bien_en_verano

Sí, dormir es un gran placer, pero cuando las temperaturas suben demasiado el descanso se hace un poco más difícil. Además, el verano suele sumar el hecho de que quizá no duermas en tu cama habitual y que las condiciones de climatización de la habitación en la que te encuentres no sean las ideales o tal vez un poco imprevisibles. En noches especialmente calurosas, tu cuerpo luchará más intensamente por regular su temperatura. Como consecuencia de ello, además de sudar, tus fases de sueño serán más cortas y tu experiencia de sueño no será la óptima. Por ello, en este post recopilamos 5 consejos básicos que te ayudarán a capear el calor de verano y, esperamos, te ayudarán a descansar un poquito mejor las noches que el calor apriete. Aquí los tienes:  

Dormir bien en verano. 5 consejos para superar el bochorno estival

 

post-instagram-1024x1024

1. POCA LUZ

Tal como comentamos en nuestro último post sobre los beneficios de las siestas en verano, cuando dormimos liberamos naturalmente varias sustancias y hormonas. Una de ellas, la melatonina, es la que avisa a nuestro cuerpo que es hora de dormir. Biológicamente estamos diseñados para dormir en condiciones de poca o ninguna luz y, además, en verano las noches son más cortas… Así que si quieres descansar mejor apaga todas las luces.  

 

2. NO COMAS MUCHO

La relación entre la alimentación y el sueño es muy directa y se ha hablado a menudo de ello. La buena alimentación consiste en hacer las 5 comidas al día en sus justas medidas calóricas. Así pues, al igual que no es recomendable ir a dormir con el estómago vacío, tampoco lo es ir después de una comilona. En cuanto a alimentos más o menos saludables hay algunas discrepancias en las opiniones de los expertos, pero la mayoría suele coincidir en recomendar evitar bebidas estimulantes por la noche (café, té, etc.) y controlar el consumo de grasas y azúcares.  

 

3. HIDRÁTATE

Sí, para dormir bien en verano también es importante hidratarse. El calor y la sequedad ambiental producen deshidratación fácilmente en esta época del año. Ten en cuenta que cada día deberías ingerir unos 2-2,5 litros de agua (entre la que bebes y la que consumes a través de los alimentos). Por ello, el hecho de llevar un vaso de agua y beber un poco antes de ir a dormir también te ayudará a dormir mejor.  

 

4. VENTILA

Si la habitación donde vas a dormir ha estado cerrada y acumulando calor no descansarás nada bien. Recuerda abrir las ventanas en los momentos sin sol e intenta ventilar al máximo la estancia. Por otro lado, no se ha demostrado que dormir con aire acondicionado sea perjudicial para la salud, pero un uso adecuado de este debería permitirnos justamente evitar el recalentamiento de la estancia durante el día para poder dormir sin conectarlo.  

 

5. COLCHÓN Y SÁBANAS FRESCAS

Por último, influirá mucho en tu descanso el tener un colchón cuyos materiales no se vean afectados por cambios de temperatura externa (por ejemplo la viscoelástica Supraterm que incorporan algunos de los modelos de la gama Multisac Micro de Sonpura). Y, además, por contacto directo con tu piel, ayudará mucho que evites las sábanas sintéticas y utilices sábanas de fibras naturales como el algodón o el lino, que son mucho más frescas y no se te pegarán a la piel.   Disfruta del verano y descansa.

 

Recuerda que "Volver a soñar" #escosadetodos. Sonpura. Pasión por el descanso.