Cuéntame un cuento

Desde miles de años atrás el ser humano ha vivido fascinado por las historias. Quizá sea por la capacidad de imaginarnos viviendo otras vidas o simplemente por evadirnos de nuestro día a día, desde pequeñitos nos gusta que nos cuenten cuentos.

En tiempos de pantallas y series por suscripción, quizá parezca un poco anacrónico plantearse el contar un cuento antes de ir a dormir a nuestros pequeños. Sin embargo, según pediatras y educadores están ampliamente demostrados los numerosos beneficios que este hábito produce y el enorme vínculo que crea entre padres e hijos.

Para animaros un poco a probarlo, desde el blog de Sonpura hemos seleccionado 3 repertorios de cuentos originales, más allá de los tradicionales, al estilo de la Caperucita, Los Tres Cerditos, etc. de los que quizá no hayáis oído hablar y que seguro que harán volar vuestra imaginación y la de vuestros hijos.

 

 

3 colecciones de cuentos para antes de ir a dormir:

 

 

  1. Cuentos para jugar” de Gianni Rodari

Empezamos por un magnífico libro de cuentos del maestro Gianni Rodari, uno de los maestros de este arte. Las historias que reúne, llenas de fantasía y creatividad, fueron escritas para un programa radiofónico italiano emitido en los años 1969-70. Además, tienen la particularidad de tener 3 finales distintos. Así, podréis elegir el final que más os guste o incluso inventaros uno nuevo. ¡Que empiece la aventura!

Link: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2011/12/veinte-cuentos-de-Gianni-Rodari-con-tres-finales-.pdf

  1. Cuentos para Dormir” de Cuentopía

Una de las funciones que han tenido los cuentos infantiles durante la historia ha sido la de dar buen ejemplo. Así, en esta web encontraréis decenas y decenas de cuentos clasificados según las virtudes o valores que ensalzan. Si buscáis una manera didáctica de mostrar buenos y malos comportamientos este es vuestro sitio.

Link: https://cuentosparadormir.com

 

  1. 8 cuentos chinos” de Mundoprimaria

Seguro que habíais oído hablar de la expresión “cuento chino”. Pues lejos de tener el significado peyorativo que se ha asociado a esta denominación, lo cierto es que la cultura china tiene centenares de historias de sabiduría y cultura popular de las que podemos aprender. Los relatos chinos exploran los misterios de la humanidad y del universo de una manera poética y sencilla que siempre da que pensar. Si queréis un poco más de simplicidad en vuestra vida, probad con uno de estos.

Link: https://www.mundoprimaria.com/literatura-para-ninos/cuentos-chinos

 

 

¡Que los disfrutéis!

Recuerda que “Volver a soñar” #escosadetodos.

Sonpura. Pasión por el descanso.