Inicio Blog Salud 5 lecturas para antes de acostarse

5 lecturas para antes de acostarse

5_lecturasVarios estudios científicos confirman los múltiples beneficios de leer antes de acostarse (algunos incluso afirman que reduce el estrés un 68%). Además, aunque pueda parecer que hemos cambiado los libros por las tabletas, nuestros índices de lectura siguen creciendo y son un 10% superiores a la década anterior.

Por ello, si quieres recuperar la agradable sensación de devorar un libro, en este post hemos seleccionado 10 propuestas para ti. 5 grandes libros de 5 géneros distintos que van a mantenerte enganchado a sus páginas y que seguro que ayudarán a que tu mente se evada, al menos un poquito, de las preocupaciones del día a día.

Así que, buena lectura y ¡a disfrutar!

 

 

RANKING SONPURA – 5 GRANDES LIBROS PARA ANTES DE IR A DORMIR

 

 

  1. HISTÓRICA: LA MANO DE FÁTIMA, ILDEFONSO FALCONES 

mano-de-fatima-194x300

(Derechos foto portada: GRIJALBO)

Situémonos en la alpujarra granadina en el siglo XVI. Pongámonos en la piel de Hernando, un joven de catorce años que vive mil y una aventuras atrapado entre dos religiones y rendido al amor de la joven Fátima, en el marco de la expulsión de los moriscos de España. Al estilo de Noah Gordon o Ken Follett, la segunda novela de Ildefonso Falcones nos sumerge en esta turbulenta época en una historia bella y exótica. Si la novela histórica es lo tuyo, no puedes perderte este libro.

 

  1. INFANTIL-JUVENIL: CUENTOS POR TELÉFONO, GIANNI RODARI

cuentos-por-telefono-211x300

(Derechos foto portada: EDITORIAL JUVENTUD)

Este libro es una pequeña joya. En esta época que nos ha tocado vivir, donde muchas veces tenemos que estar lejos de los nuestros, describe los cuentos que le explica un padre viajante a su hijo mientras está cada noche antes de acostarse. Lleno de imaginación y dulzura, invita a que todos recuperemos el viejo arte de contarnos cuentos y sumergirnos en la ilusión de los más pequeños.

 

  1. BIOGRAFÍA: PROHIBIDO NACER, TREVOR NOAH

trevor-noah-198x300

(Derechos foto portada: BLACKIE BOOKS)

El cómico surafricano Trevor Noah, presentador del exitoso programa de sátira política estadounidense The Daily Show nos muestra su lado más profundo e íntimo en su genial autobiografía. Noah nos lleva de la mano al Johannesburg de hace 20 años, en pleno apartheid. Un entorno racista durísimo que le sirve al autor para rendir un homenaje sincero a su madre. Una biografía preciosa al estilo del Instrumental de James Rhodes que nos enseña a amar la vida. 

 

  1. FANTÁSTICA: EL HOBBIT, J.R.R. TOLKIEN

hobbit-197x300 

(Derechos foto portada: BOOKET)

De sobras conocida, El Hobbit narra las aventuras de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos por la Tierra Media en busca del tesoro custodiado por el terrible dragón Smaug. Al estilo Tolkien, es un libro que se recrea en los paisajes más que en la acción, de esos que hay que saborear lentamente para dejarse atrapar por su atmósfera. No vale  con ver la película, no es lo mismo. 

 

  1. CIENCIA/DIVULGACIÓN: EL UNIVERSO EN TU MANO, CHRISTOPHER GALDFAR.

universo-208x300

(Derechos foto portada: BLACKIE BOOKS)

Quizá nunca te hayas planteado las implicaciones que la cosmología puede tener en tu vida. Si es así deberías leer este libro. Siguiendo la estela de su maestro Stephen Hawking, el físico teórico Christopher Galdfar nos invita a hacer un viaje por el espacio y a la velocidad de la luz. Mediante analogías y comparaciones de tu día a día tendrás la sensación de entender un poco más la complejidad del universo que te rodea.

 

 

¡Disfrútalas!

Recuerda que "Volver a soñar" #escosadetodos.

Sonpura. Pasión por el descanso.